martes, 5 de marzo de 2013

Más de 460 extremeños se convirtieron en donantes de médula ósea en 2012

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1364256

Un total de 461 extremeños se han convertido en donantes de médula ósea durante el año 2012, una cifra que supone un aumento en la región del 46 por ciento en comparación con los mismos datos de 2011, según ha destacado el Gobierno regional.


Estos números reflejan que los extremeños "siguen batiendo su propio récord en generosidad", ha asegurado el Ejecutivo extremeño en una nota, en la que también destaca que la donaciones de cordón umbilical se mantienen en cifras "muy similares" a las de 2011 con un total de 1.031.

La administración autonómica ha calificado de "buenas" las cifras de donaciones alcanzadas en Extremadura al tiempo que ha destacado que las mismas suponen un incremento en las posibilidades de las personas que necesitan un trasplante para encontrar un donante compatible.

Por su parte, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha agradecido a la Asociación para la Donación de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical (ADMO) la labor que desarrolla en la comunidad y que se traduce en que la región sea una de las primeras en aportar potenciales donantes al Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

El Gobierno extremeño ha recordado que esta asociación recibió 50.000 euros del SES en 2012 para desarrollar su labor en el ámbito de la donación de médula ósea y de sangre de cordón umbilical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario